Inicio Policiacas Federales piden ayuda para identificar a autores de fraude

Federales piden ayuda para identificar a autores de fraude

64
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las autoridades federales pidieron a personas que hayan sido víctimas de fraude, que identifiquen a los autores entre un grupo de fotos en un cartel que distribuyeron.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en San Juan, Joseph González y el inspector interino a cargo del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS), División de Miami, Juan A. Vargas hicieron el anuncio.

El USPIS y el FBI están a cargo de la investigación del caso.

Cualquiera que crea que ha sido víctima de un robo de identidad, o desea información sobre cómo prevenir el robo de identidad, puede obtener información útil y formularios de quejas en el sitio web sobre robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio en www.ftc.gov/robodeidentidad.

Cargos por fraude

Cargos contra Ángel De La Rosa, alias “Julio Zapata” y otros, por conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico, fraude de dispositivo de acceso, robo de identidad agravado y conspiración para lavar dinero fueron presentados por la Fiscalía federal.

Según los documentos de acusación, Ángel De La Rosa, alias “Julio Zapata” y Josué Figueroa López, alias “Pachin” se hicieron pasar por agentes federales o funcionarios bancarios y visitaron las residencias de los titulares de cuentas alegando que sus cuentas bancarias habían sido comprometidas.

Con el pretexto de ayudar a restaurar la integridad de sus respectivas cuentas, De La Rosa y Figueroa López pidieron a las víctimas que proporcionaran sus tarjetas de débito y números PIN de cajero automático.

Si cree que ha sido víctima de las personas que se muestran en el cartel de esta historia comuníquese con el FBI al 787-987-6500 o envíe un aviso en línea visitando Tips.FBI.gov.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se prueba su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.