Inicio Gobierno FEMA asigna fondos para mejorar carreteras y puentes

FEMA asigna fondos para mejorar carreteras y puentes

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) adjudicó unos $37 millones al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para obras de rehabilitación vial.

Publicidad

Los trabajos incluyen asfaltar, estabilizar muros de contención y remplazar vallas de seguridad.

Por otra parte, obras de esta índole ya se han completado a raíz de unos $729 millones destinados a los municipios.

En el caso del municipio de Coamo, las reparaciones en unas 25 carreteras ya se completaron con la asignación de sobre $1.7 millones en fondos federales.

Además, los proyectos destacados incluyen cerca de $796,000 para diversas reparaciones en el callejón Bravo, el callejón Los Gandules, urbanización Miraflores y el parque Las Flores y sobre $232,300 para reparar tres calles en el sector Los González.

Mientras, unos 60 proyectos están en proceso de construcción o subasta.

“Nos hemos enfocado en los proyectos rurales, que son los que más daño tuvieron. En Los Gandules ellos reciben mucha agua de la montaña, igual que el callejón Bravo, que son recipientes de escorrentías de agua de montañas que tienen a su alrededor. La cuarta milla fue restaurada y este proyecto ya fue terminado”, explicó el alcalde Coamo, Juan García Padilla.

De igual modo, en Ponce ha terminado labores de construcción en 15 carreteras municipales mediante obligaciones de más de $513,000. Entre ellos, se rehabilitó las vías del sector El Collado.

Entre los 78 municipios, Utuado tiene la mayor cantidad de proyectos aprobados para reparaciones permanentes a sus carreteras con 256 proyectos representados en $53.6 millones.

Hasta la fecha, FEMA aprobó cerca de $967 millones para unos 2,100 proyectos de reparaciones a carreteras y puentes a lo largo de la isla que sostuvieron daños a causa de los huracanes Irma y María.