Por Redacción Es Noticia
Unos $12,804 millones en fondos federales fueron destinados a proyectos de recuperación y reconstrucción en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Departamento de Educación (DE) de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).
De estos, $10,510 millones serán destinados al sector de energía, mientras que $2,294 a la educación.
Las estructuras elegibles bajo los fondos designados a la AEE incluyen la planta de generación, las líneas de transmisión y distribución, las subestaciones, las represas hidroeléctricas, los dragados de sedimentación, los edificios donde ubican las oficinas y los sistemas de tecnología y comunicaciones.
Entretanto, los fondos para Educación serán para las reparaciones y reconstrucciones en todas las escuelas de la isla.
“Estos fondos llegan para fortalecer la recuperación y reconstrucción de servicios sumamente esenciales a nuestra ciudadanía y estamos muy entusiasmados con lo que estos fondos de recuperación significan para Puerto Rico”, comentó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
La Estrategia de Obligación Acelerada de FEMA (FAAST, por sus siglas en inglés) produjo un estudio de los daños en las estructuras, las cuales se analizaron y se ajustaron a los estándares de construcción vigentes.
Además, se buscó el promedio de los estimados de costos de acuerdo con el alcance de los trabajos que se llevarían a cabo en todas las estructuras elegibles.
Para la reparación de las estructuras de energía y educación, habrá una sola hoja de trabajo que contemplará la labor de obra permanente para todas las estructuras, a fin de establecer un estimado de costo global, adelantaron portavoces de La Fortaleza.