Inicio PORTADA Feria de salud cardiovascular libre de costo en Ponce

Feria de salud cardiovascular libre de costo en Ponce

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Este sábado 4 de febrero, de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, se llevará a cabo la Feria de Salud Cardiovascular “De corazón a corazón” en el Centro Sor Isolina Ferré ubicado en el Barrio La Playa en Ponce.

Publicidad

La actividad, organizada por un grupo de estudiantes de medicina con interés en la cardiología del Ponce Health Sciences University (PHSU), es libre de costo para el público.

Como parte de los servicios se ofrecerán electrocardiogramas, toma de vitales, evaluaciones médicas, pruebas de panel de lípidos, pruebas de TSH, cernimiento psicológico y charlas educativas. También se ofrecerán servicios de vacunación contra el COVID-19 y refrigerios, se indicó en un comunicado.

“Las enfermedades relacionadas a la salud cardíaca siguen siendo la principal causa de muerte en Puerto Rico. Por eso exhortamos a todas las personas a que aprovechen esta oportunidad para atender la salud de su corazón”, expresó Bryan Vega, coordinador de la actividad y estudiante de medicina de PHSU.

Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo de la salud. Cuenta, además, con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica, PsyD. También cuentan con un campus en St. Louis, Misuri.