Inicio Policiacas Fianza a padrastro y madre de infante asesinada en Aibonito suma $10...

Fianza a padrastro y madre de infante asesinada en Aibonito suma $10 millones

589
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito encontró causa para arrestar la pareja -madre y padrastro- involucrada en el asesinato de la pequeña Kalianys Isabel Soto Roque, una niña de un año residente en Aibonito.

Publicidad

El padrastro de la infante, Jovanie Aponte Ríos, enfrenta cargos de asesinato, agresión sexual y maltrato. La madre de la niña, Yaniré Roque Lupiáñez, enfrenta otros cuatro cargos de maltrato de menores.

El padrastro de la menor supuestamente admitió que le ocasionó los múltiples traumas que provocaron la muerte a la infante, reveló la investigación.

En la investigación, informó el Departamento de Justicia, también surgió que el padrastro incurrió en hechos constitutivos de agresión sexual.

Al padrastro de la menor le impusieron una fianza de $6 millones. Mientras, a la madre de la niña la fianza alcanza los $4 millones por cargos de maltrato, esto al dejar a su hija bajo el cuidado de su padrastro a sabiendas de la conducta maltratante que éste cometía.

Además, enfrenta cargos por incurrir en conducta constitutiva de maltrato al mantener en condiciones infrahumanas la residencia donde vivía con la niña y otros dos hijos menores de edad.

La investigación de la Policía reveló que que el lunes, 18 de diciembre, en el proyecto Villa de la Rosa, en Aibonito, el imputado Aponte Ríos cometió los delitos contra su hijastra de 13 meses, sin que la madre de la menor interviniera ni protegiera a la menor.

El Departamento de la Familia tomó la custodia de los otros dos menores que había en ese hogar.

“Los hechos de este caso son repudiables y nos conmueve sobre manera lo que atravesó la bebé de tan solo un año, víctima de los delitos atroces cometidos por quienes tenían la responsabilidad de cuidarla, protegerla y velar por su bienestar. Las acciones de ambos serán procesadas con todo el peso de la ley”, expresó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La investigación de este caso la realizan los agentes Gerardo Berríos y Glicelia Alicea, del Cuerpo de Investigaciones Criminales. Los fiscales del caso son Ernesto Quesada Ojeda, Nailymar Arroyo Colón e Ileana Santos Colom, esta última adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 3 de enero.