Inicio Gobierno Economía FirstBank nombre AVP y Business Relationship Officer para la región Sur

FirstBank nombre AVP y Business Relationship Officer para la región Sur

367
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

FirstBank anunció el nombramiento de la contador público autorizado, Brenda Rodríguez Galarza, como AVP y Business Relationship Officer de FirstBank para la región Sur de Puerto Rico.

Publicidad

En este nuevo rol, Rodríguez Galarza formará parte del área Comercial Regional de la División de Business Banking y se reportará directamente a Jorge J. Guzmán Daleccio, vicepresidente y gerente regional comercial de FirstBank.

“Con más de 29 años de experiencia, tanto en el sector público como privado, Brenda es una profesional muy reconocida en el área sur de P.R., que cuenta con una sólida formación en contabilidad, finanzas, paquetes de préstamos comerciales, destrezas analíticas excepcionales y una sólida comprensión de las tendencias del mercado», indicó René López, director de Banca de Negocios de FirstBank.

Resaltó que Rodríguez Galarza tiene una relación fuerte con el sector empresarial en la región oeste de nuestra isla, tales como la Cámara de Comercio y las Asociaciones de CPAs, entre otros.

«Con su integración, nuestro equipo de trabajo continúa expandiéndose en la región sur y estoy convencido de que contribuirá de forma significativa a nuestra solidez y crecimiento”, describió.

Cabe destacar, que Rodríguez se une a FirstBank luego de ejercer como directora regional del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico (PRSBTDC, por sus siglas en inglés) en San Germán, por los pasados 24 años y como consultora empresarial.

También trabajó por varios años en firmas de Contabilidad en el área de contabilidad y auditoría a pequeños negocios en las regiones de Ponce y Mayagüez. Posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, y es Contador Público Autorizado.

Además, pertenece a la Junta de Directores de la Cámara de Comercio del Oeste, es facilitadora del curso de finanzas Profit Mastery y escribe artículos relacionados a temas de negocios.  También fue vicepresidente de la Junta Local del Consorcio del Suroeste.

Dentro de sus logros se encuentra el haber sido reconocida como directora del año del PRSBTDC en varias ocasiones gracias al desempeño sobresaliente del centro de San Germán bajo su dirección.