Inicio Gobierno Fiscalía federal anuncia inspección de animales en el Zoológico

Fiscalía federal anuncia inspección de animales en el Zoológico

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el -hoy- la coordinación de esfuerzos entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) con relación a la salud y el bienestar de los animales albergados en el zoológico Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, así como el centro de detención conocido como Centro de Detención en Cambalache.

Publicidad

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia han dispuesto, con la asistencia y colaboración del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un proceso de inspección y evaluación con respecto al zoológico de animales.

La inspección y evaluación estará a cargo de un equipo de veterinarios y especialistas de The Wild Animal Sanctuary. El Santuario de Animales Salvajes opera cuatro santuarios de vida silvestre en Colorado y Texas que abarcan más de 33,000 acres.

“Trabajar de manera expedita junto con el secretario Rodríguez Vega y otros funcionarios del Estado Libre Asociado hacia nuestro objetivo común de garantizar el cuidado seguro y humano de todos los animales del zoológico es una de las principales prioridades del Departamento de Justicia”, indicó.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con nuestras agencias asociadas en el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, aseguró estar comprometidos a trabajar con el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otros funcionarios gubernamentales en busca de una resolución integral con respecto a la salud y seguridad de los animales del zoológico.