Inicio Gobierno Fiscalía federal recomienda estar atento para no ser víctima de estafadores

Fiscalía federal recomienda estar atento para no ser víctima de estafadores

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

.

La fiscalía federal advirtió a los contribuyentes que estén alertas sobre posibles estafas relacionadas con COVID-19, especialmente en los pagos que haría el Gobierno federal o estatal.

La advertencia va dirigida a que los delincuentes pudieran aprovechar el que los ciudadanos van a recibir un dinero para apropiarse del mismo y obtener información de sus cuentas y otros datos personales.

El IRS o el Departamento de Hacienda de Puerto Rico no lo llamarán y le pedirán que verifique los detalles de su pago. No brinde información por teléfono.

“Insto a los ciudadanos a permanecer atentos y ser escépticos ante cualquier llamada telefónica, correo electrónico o sitio web que solicite información personal o información bancaria, mientras prometen dinero o servicios que parecen demasiado buenos para ser verdad «, expresó el fiscal federal de Puerto Rico W. Stephen Muldro.

En cuestión de semanas, los pagos de impacto económico de COVID-19 estarán en camino. Para la mayoría de los estadounidenses, este será un depósito directo en su cuenta bancaria. Para las personas no bancarizadas que tradicionalmente han recibido reembolsos de impuestos a través de cheques en papel, recibirán su pago de impacto económico por correo.

Informó que el Departamento de Hacienda también brindará asistencia (pagos) a individuos y pequeñas empresas a través de cheques y depósitos directos.

Los estafadores pueden tratar de hacer que les firme su cheque o de que «verifique» su información de presentación para robarle su dinero. Su información personal podría usarse para presentar declaraciones de impuestos falsas en un esquema de robo de identidad. Debido a esto, todos los que reciben pagos por impacto económico de COVID-19 están en riesgo.

.

Consejos para detectar una estafa y comprender cómo se emitirán los pagos relacionados con COVID-19:

  • El IRS o el Departamento de Hacienda depositarán su pago en la cuenta de depósito directo que previamente proporcionó en su declaración de impuestos (o, como alternativa, le enviarán un cheque en papel).  
  • El IRS o Hacienda no lo llamarán y le pedirán que verifique los detalles de su pago.
  • NO le dé su número de cuenta bancaria, número de cuenta de débito o información de cuenta de PayPal a nadie, incluso si alguien reclama que es necesario obtener su cheque. Esto es una estafa.  
  • Si recibe una llamada para solitarle datos debe ser un estafador. NO se relacione con los estafadores, incluso si desea decirles que sabe que es una estafa. Solo cuelga.  
  • Si recibe mensajes de texto o correos electrónicos alegando que puede obtener su dinero más rápido enviando información de identificación personal o haciendo clic en los enlaces, elimine estos mensajes de texto y correos electrónicos.
  • NO haga clic en ningún enlace en esos textos o correos electrónicos.  
  • Hay muchos informes sobre cheques falsos. Si recibe un «cheque» en el correo ahora, es una estafa. El Departamento del Tesoro de EEUU tardará unas semanas más en enviar por correo los pagos de impacto económico de COVID-19.
  • Si recibe un «cheque» por un monto impar (especialmente uno con centavos), o un cheque que requiere que verifique el cheque en línea o llamando a un número, es una estafa.

Michael J. De Palma, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del IRS-CI en Miami, advirtió que “los delincuentes continuarán participando en actos atroces para enriquecerse aún más sin demostrar simpatía al explotarlo durante tu circunstancia más difícil».

En estos tiempos inciertos y difíciles, debemos permanecer atentos. Ayude a las fuerzas del orden a proteger su comunidad diciéndole a sus familiares, amigos y vecinos mayores que estén atentos a estas posibles estafas.

Para obtener más información, visite el sitio web del IRS en www.irs.gov/coronavirus o el sitio web del DOJ en https://www.justice.gov/coronavirus