Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Fortaleza, por medio de su secretario de Asuntos Públicos, Jean Peña Payano, reaccionó sorprendida al rechazo que la Junta de Control Fiscal (JCF) otorgó a la reforma contributiva propuesta y el que no se le hubiera comunicado.
“En su comunicación la Junta reconoce la pesada carga contributiva que tiene nuestra clase trabajadora y valida el tipo de medida de alivio contributivo que la Gobernadora radicó en el día de hoy.
El compromiso de esta Administración es cumplir con nuestra gente aprobando una reforma contributiva.
La reducción en gasto gubernamental, el aumento en ingresos, y las medidas de eliminación de exenciones harán que la reforma contributiva presentada sea fiscalmente neutral. Estamos en desacuerdo con la interpretación de la Junta, pues históricamente se ha negado a reconocer que los ingresos son mayores a los estimados, de igual manera, el gasto gubernamental.
Nos tomó por sorpresa la comunicación de la Junta, quien no nos había compartido sus preocupaciones, ni los datos que utilizó para llegar a sus conclusiones, de manera tal que podamos recrear sus estimados y compararlos con los nuestros, y responder de manera responsable.
Es por esta razón que la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón se mantendrá en comunicación con la Junta para lograr el alivio contributivo que la clase trabajadora en la Isla se merece”.
La Junta de Control Fiscal advirtió su rechazo a la reforma contributiva de la Gobernadora por encontrar que no es una reforma integral ni garantiza crecimiento económico a largo plazo, además de no tener fuentes reales identificadas, escribió.
























































