Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
Enero es el mes del cuidado de los ojos y nos corresponde a todos conocer los pasos que podemos tomar para mantener la salud óptima de nuestra visión.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una de las recomendaciones más importantes es no fumar.
La nicotina producto del cigarrillo puede provocar degeneración macular asociada a la edad y cataratas. Dejar de fumar es algo que puede controlar y que puede salvar su visión”, indicó el grupo de expertos.
Además, mantener un régimen de ejercicios regular también aporta al bienestar ocular, al igual que una dieta rica en verduras, hojas verdes y pescados. Asimismo, es importante mantener niveles normales de presión arterial y colesterol.
La protección de los rayos del sol puede darle larga vida a la visión. Por lo tanto, se recomienda utilizar gafas de sol o sombreros de ala ancha.
Aquellos que utilicen lentes de contacto deben ser más precavidos con el cuidado de sus ojos. Entre las recomendaciones para practicar hábitos saludables que no afectarán la visión está:
- No dormir con los lentes de contacto puestos a menos que se lo indique su proveedor de cuidados de los ojos. – Reposar con los lentes de contacto puestos eleva el riesgo de una infección ocular ocho veces.
- Lavarse las manos – Las manos deben estar sumamente limpias antes de manipular el lente de contacto e introducirlo al ojo. Luego del lavado, las manos se deben secar completamente con un paño limpio previo a tocar los lentes.
- Mantener los lentes de contacto lejos de todo tipo de agua que no sea la solución para lentes – El agua puede introducir microbios en los ojos. Por ende, los usuarios deberán removerse los lentes de contacto antes de nadar o ducharse.
- Limpiar los lentes de contacto adecuadamente – Para limpiar los lentes de contacto, es necesario enjuagarlos con una solución desinfectante para lentes de contacto. No se debe mezclar una solución vieja con una nueva. Es importante usar soluciones recomendadas por el proveedor de cuidados de los ojos.
- Reemplazar el estuche por uno nuevo al menos una vez cada tres meses – Tras reemplazar, el estuche se debe lavar frecuentemente.
- Visitar regularmente y hablar con su proveedor de cuidados de los ojos. El proveedor de cuidado de los ojos puede compartir hábitos de uso y las medidas para prevenir infecciones en los ojos.
- Quitar los lentes de contacto inmediatamente y llamar al proveedor de cuidados de los ojos si los lentes de contacto provocan malestar.
- Estar preparado – El usuario deberá siempre tener a la mano un par de lentes de contacto adicionales, un estuche, solución y anteojos de repuesto en caso de que tenga que quitarse sus lentes de contacto.