Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Fundación MCS anunció la iniciativa ‘Con tu cariño hacemos el doble’ en busca de atender la pobreza, salud y calidad de vida de los adultos mayores en Puerto Rico.
Esta iniciativa busca atender las necesidades sociales relacionadas con la pobreza y la salud de la población adulta mayor, que ya representa el 24% de la población de Puerto Rico, la proporción más alta en los Estados Unidos.
La Fundación MCS trabaja con organizaciones comunitarias y cada dólar donado a la campaña de recaudación de fondos es igualado por MCS. Cada contribución se multiplica de este modo, maximizando directamente su alcance para apoyar a quienes lo necesitan.
La meta de recaudación de fondos para la campaña de este año es de $850,000.
La campaña inicia el 21 de noviembre con una recepción en el Sheraton Convention Center, donde la entidad rendirá cuentas a sus donantes y amigos de MCS sobre sus logros este año.
“Queremos destacar la urgencia de apoyar a nuestros adultos mayores en momentos tan crítico de sus vidas”, dijo Elba Rivera, directora ejecutiva de la Fundación MCS.
“Cada donación realizada durante esta campaña nos permitirá seguir impulsando programas que, a través de alianzas estratégicas, contribuyen a la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan. No tenemos que esperar al próximo huracán para ayudar a quienes más lo necesitan y atender la pobreza con el mayor cuidado en Puerto Rico”, indicó.
En los últimos siete años, la Fundación MCS ha distribuido más de $6.8 millones de dólares en fondos para apoyar proyectos comunitarios especiales, colaborando con más de 60 organizaciones locales para apoyar la misión de la Fundación de mejorar la vida y el bienestar de las comunidades a las que servimos a través de iniciativas que abordan la pobreza y las necesidades sociales relacionadas con la salud de nuestra población envejeciente.
Estas asociaciones han impactado la salud y el bienestar de aproximadamente 72,000 personas en Puerto Rico. Además, el compromiso de los empleados de MCS ha sido fundamental, ya que han aportado más de 85,000 horas de servicio voluntario para fortalecer estas comunidades.
La Fundación MCS ha puesto en marcha programas esenciales como Una Mano al Cuidador, en colaboración con la Universidad Central del Caribe (UCC), para capacitar a cuidadores emergentes y proporcionarles herramientas prácticas para atender a las personas mayores.
Además, la Fundación MCS ha puesto en marcha un ambicioso calendario de proyectos de extensión comunitaria, colaborando con organizaciones clave como Bancos Alimentos, Acción Social de Puerto Rico, el Ejército de Salvación, la Cruz Roja Americana (Capítulo de Puerto Rico), y el Grupo Guayacán.
Este año, la Fundación MCS ha ampliado su ayuda a otras 25 comunidades, distribuyendo artículos como generadores eléctricos, refrigeradores, camas y otros electrodomésticos y materiales necesarios para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de Puerto Rico. Se ha determinado que los factores sociales impactan la salud por lo que han formado parte de programas federales como Medicare Advantage, en el que el principal patrocinador de la Fundación MCS, MCS, obtuvo una calificación de calidad de 5 de 5 estrellas por segundo año consecutivo.
“La capacidad de identificar la necesidad, responder y ofrecer atención genuina marcan la diferencia. Esto forma parte de nuestra misión en todo lo que hacemos”, explicó Roberto Pando, presidente del Consejo de la Fundación MCS y presidente de MCS Advantage y MCS Life.
Para más información sobre la campaña Con tu cariño hacemos el doble, visite www.mcsfoundation.org o llame al (787) 758-2500 para saber cómo puede contribuir a la Fundación MCS o a sus iniciativas.