Inicio Deportes Furor tras la llegada de Messi a Miami

Furor tras la llegada de Messi a Miami

55
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ricardo Mercedes Torres

redaccion@esnoticiapr.com

 

La «Messimania» es real y el mundo no deja de hablar sobre los cambios económicos y deportivos que provoca el astro argentino con su llegada a Miami.

Publicidad

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami, equipo creado por el también estrella del fútbol David Beckham, marca un antes y un después en la economía deportiva en los Estados Unidos de América.

Para el que no lo conoce, Messi puede ser un atleta mas, otro deportista del que escuchó hablar en un bar o por un familiar fanático del fútbol.

Sin embargo, para alguien que sigue el deporte, el Rosarino, conocido así por haber nacido en el Rosario, Argentina, es mucho más que eso.

Lionel Andrés Messi Cuccitini debutó en el fútbol con la camisa del Grandoli argentino, el club de su barrio.

A los 8 años llegó a las categorías inferiores del Newell’s Old Boys. A sus 11 años comenzó un tratamiento de hormonas para crecimiento debido a una condición de salud. Y a los 13 años se radicó en Barcelona, España, donde se convirtió en leyenda con el FC Barcelona.

Sus principios con el equipo mayor en 2004 fueron bárbaros, pero su desempeño en la temporada 2008-2009 bajo el mando de Pep Guardiola en el equipo culé fue lo que lo catapultó al estrellato donde ganó absolutamente todo.

Con la selección de su país también fue un fenómeno. Logró obtener varios títulos y, aunque por mucho tiempo se le reprochó el no conquistar un mundial, en la edición del 2022 logró consagrarse y ganar la copa con el conjunto albiceleste.

Luego de su breve estadía en el Paris Saint Germain, en Francia, se encontraba deseoso de un cambio de aires y “menos presión” en el ámbito deportivo. Estas razones lo motivaron a decidir y firmar por el conjunto americano donde ha creado un impacto monumental antes de su llegada.

El argentino, de 36 años, firmará un contrato por $40 millones por temporada de acuerdo al medio deportivo The Athletic.

El tiempo de duración será de unas dos temporadas con opción a una tercera.

“La Pulga” como también se le conoce a Lionel, recibirá una comisión por la venta de indumentarias del equipo y parte de las ganancias que obtiene la MLS por los contratos de transmisión con Apple TV.

Otro acuerdo del siete veces balón de oro sería el asegurar el derecho a comprar parte de una franquicia de MLS en un futuro no muy lejano.

Messi fue presentado en la noche de ayer -domingo- oficialmente como jugador del Inter Miami. Dentro de la presentación, se observó un video que incluía mensajes de bienvenida de varias celebridades, entre ellas el cantautor boricua Marc Anthony.

Pero Marc Anthony no fue la única figura con raíces boricuas en esta presentación, pues Messi asistió a su presentación estilizado por el barbero puertorriqueño Luis Andrés Rivera mejor conocido como “elboribarber» en las redes sociales.

Impacto en el fútbol de Puerto Rico

Si bien el fútbol en Puerto Rico no es visto como uno de los deportes principales, el mismo cuenta con un crecimiento meteórico.

El más reciente logro de la selección mayor masculina es el haber quedado a las puertas de entrar a la prestigiosa Copa Oro, lo que le ha brindado exposición.

La llegada del jugador argentino a la MLS supone a su vez un salto de calidad a una liga que se encuentra ya en una trayectoria ascendente y es el norte al que el futbolista puertorriqueño debe aspirar. Brindando así un atractivo mayor a jugadores para ingresar en las filas de algún club estadounidense.

A su vez, el fanático puertorriqueño siempre ha estado muy pendiente de la carrera de «La Pulga» y el hecho de que ande ahora en un estado tan cercano a la Isla del Encanto, llena de ilusión ante la posibilidad de verlo jugar. Esto sirve de inyección económica a la región ya que aumenta el turismo deportivo e impulsa los ingresos de la comunidad.

El barbero de Messi es boricua.