Inicio Policiacas Gabriela Nicole murió por herida en el corazón

Gabriela Nicole murió por herida en el corazón

137
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La vista preliminar contra Elvia Cabrera Rivera por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts continuó la mañana de hoy -jueves- con una detallada descripción de las heridas de arma blanca que le provocaron la muerte a la menor.

El patólogo forense Javier Gustavo Serrano Serrano, quien realizó la autopsia de la adolescente, declaró en la sala de la jueza Marielem Padilla, del Tribunal de Aibonito, que la causa de muerte fue por herida de arma blanca y el caso fue clasificado como «homicidio».

Precisó que de las once heridas punzantes que recibió Gabriela Nicole, quien tenía 16 años, una le llegó al corazón, le colapsó el pulmón y eso fue suficiente para causarle la muerte.

A preguntas del ministerio público, la fiscal Silda M. Rubio Barreto dijo que la herida que recibió en la base del tórax, donde recibió un total de cuatro, fue la “única herida con capacidad de producir la muerte”. En una foto del corazón evidenció que la perforación llegó al interior de la cavidad, según la descripción.

El juicio se lleva a cabo con el cuidado de que las fotos no sean mostradas a los que pueden seguir el proceso en los medios de comunicación, donde se puede observar la vista preliminar sin que se proyecten tomas más allá del proceso de interrogatorio.

En la tarde de hoy le toca el turno de contrainterrogatorio al abogado de defensa, Jesús Roberto Ramos Pucca, quien tendrá al patólogo forense, también identificado como perito.

El Patólogo Forense declaró que el cuerpo de Gabriela Nicole presentaba once heridas: una en la cabeza, 4 en el tórax, 5 en él área del muslo y glúteo izquierdo y una en el antebrazo.

Gabriela Nicole fue asesinada el pasado 11 de agosto en Aibonito, donde hubo un supuesto enfrentamiento entre jóvenes. Madres e hija fueron arrestada por esta muerte, entre ellas la hija de Cabrera Rivera, Anthonieska Avilés Cabrera, una menor de 17 años que sería juzgada como adulta.

Publicidad