Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El vicepresidente de Genera PR, Iván Báez, refutó este -martes- las alegaciones de conflicto de nombre presentadas por GenEra L3C, asegurando que su registro está en cumplimiento con las leyes del Departamento de Estado.
“Nuestro nombre, Genera PR, fue presentado para inscripción el 25 de enero de 2023, tras una búsqueda que garantizaba no hubiera conflicto con ninguna otra empresa en la Isla”, dijo Báez en declaraciones escritas.
“Luego de consultar con nuestros abogados, entendemos que no hay conflicto de intereses ya que las compañías se dedican a servicios diferentes. Genera PR opera sistemas de generación de energía termal, mientras que GenEra L3C se dedica a servicios de energía renovable”, explicó Báez.
La controversia surge después de que GenEra L3C presentara una demanda alegando que el nombre de Genera PR podría causar confusión entre los consumidores, afectando potencialmente su marca y negocio.
“A pesar de nuestro interés en buscar un acuerdo favorecedor para ambas partes, GenEra L3C ha decidido acudir al tribunal. No obstante, en Genera PR mantendremos los canales de comunicación abiertos con la esperanza de encontrar una solución”, aseguró Báez.
La compañía de energía renovable, GenEra, presentó el lunes un recurso de interdicto contra la empresa Genera PR “por el uso ilegal de su marca en todo el comercio de Estados Unidos y de Puerto Rico”.
“Soy un ingeniero y empresario del patio, formado en Puerto Rico. Cuento con varias licencias y certificaciones que me capacitan para el trabajo que hago con mi compañía de generación de energía solar. Fundé mi compañía en marzo del 2020 con mucho esfuerzo y sacrificio y desde entonces estamos usando de manera continua e ininterrumpida las marcas y nombres comerciales GENERA y GENERA PR. Esta situación es sumamente injusta”, dijo Saúl González Mendoza, fundador de GenEra en declaraciones escritas.
Según González Mendoza, GenEra es una compañía de responsabilidad limitada con fin social (L3C) cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la energía renovable en Puerto Rico a través de iniciativas de impacto social positivo en Puerto Rico.
Alegó que su negocio comenzó a verse afectado a principios del 2023, cuando comenzó a recibir comunicaciones de clientes, suplidores y colaboradores, confundidos ante los anuncios públicos del consorcio Genera PR.
“Uno se esmera para tratar de echar adelante un negocio de impacto social y una compañía poderosa trata de aplastar nuestro esfuerzo y adueñarse de nuestro nombre. Daremos la batalla y defenderemos lo nuestro como lo hace el pitirre contra el guaraguao”, sostuvo.
González Mendoza, a través de su representación legal, ha tenido varias comunicaciones con varios representantes del consorcio Genera PR sin lograr una solución a esta controversia. La representación legal del consorcio respondió que entienden no ha habido una utilización ilegal del nombre y marca GenEra.