Inicio Educación Génesis Security destaca el uso de tecnología para prevenir violencia en las...

Génesis Security destaca el uso de tecnología para prevenir violencia en las escuelas

26
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Roberto P. Morales, Principal Ejecutivo de Operaciones y portavoz de la empresa Génesis Security Services, que da servicios de prevención de actividades delictivas en las escuelas públicas de Puerto Rico, informó que como parte de su plan de trabajo instalaron alta tecnología en los planteles para identificar la presencia de armas de fuego y evitar actos violentos que afecten o cobren la vida de los miembros de la comunidad escolar.

Publicidad

Morales indicó que ante los retos y cambios sociales que se viven a nivel internacional y local, la empresa mantiene la más alta tecnología para garantizar el mejor servicio de seguridad.

“Como agencia de seguridad, nuestra meta es aportar a que las escuelas sean espacios de formación y crecimiento para los niños y jóvenes, en cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables a estos espacios que son vitales para el desarrollo de Puerto Rico. Teniendo como referencia eventos violentos en escuelas internacionales, como parte de este compromiso social, Génesis Security Services ha adquirido y ubicado tecnología en las escuelas cuya seguridad tenemos a cargo para identificar la presencia de armas de fuego expuestas. Esta acción corresponde a un plan de trabajo enfocado en la prevención, a través del uso de inteligencia artificial, y no conlleva una inversión o gasto presupuestario para el Gobierno de Puerto Rico, pues lo asume Génesis directamente”, expresó en un comunicado el asesor en temas de seguridad.

De igual forma, a la par con la adquisición de la nueva tecnología, la empresa mantiene adiestramientos y capacitación a su personal para prevenir, identificar y manejar diferentes escenarios, incluyendo casos de tiradores activos. Entre los adiestramientos se incluyen uso del equipo de seguridad, prevención de accidentes, niveles de seguridad, amenazas de bombas y desalojo, manejo de situaciones de emergencia en escuelas, manejo de actos delictivos en escuelas y técnicas de vigilancia, entre otros.

Al presente, además de tener asignado personal de supervisión dedicado en las escuelas, Génesis Security Services tiene agentes armados.

“Es importante que los padres, las comunidades escolares y la ciudadanía en general conozcan el trabajo que realizamos desde Génesis Security Services, con el Departamento de Educación, para proteger vida y propiedad en los planteles escolares, porque somos parte y trabajamos por nuestras comunidades, por un mejor Puerto Rico. Nuestras escuelas están seguras y estamos trabajando para que sigan siendo espacios seguros”, añadió Morales.

Génesis Security Services, Inc. da servicios de prevención de actividades delictivas desde el año 1997. Sus servicios incluyen diseño, evaluación, protección personal y configuración de sistemas, eventos relacionados con la seguridad de valores, pertenencias y propiedades.

Al presente ofrecen seguridad en 856 escuelas en la Isla. Las escuelas cuentan con una novedosa tecnología para detección de armas expuestas mediante inteligencia artificial. La tecnología de monitoreo electrónico perímetral ha ganado múltiples premios y reconocimientos en Norte y Sur América. Ha reducido los incidentes de vandalismo en más de un 92% y se han activado 4,352 protocolos de respuesta, indicó Morales.

La empresa de seguridad tiene la siguiente página en Internet: www.genesistechsolarpr.com