Inicio Gobierno Economía Gestiona Trump otro multimillonario estímulo para reactivar la economía

Gestiona Trump otro multimillonario estímulo para reactivar la economía

6
0
Estados Unidos

Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, le dijo ayer a CNBC que inició las conversaciones con el Congreso sobre un posible nuevo proyecto de ley para estimular la reconstrucción de la infraestructura, que podría alcanzar otra masiva asignación de $2 trillones con el fin de impulsar la economía, fuertemente golpeada por el coronavirus.

“Como saben, el presidente ha estado muy interesado en la infraestructura. Esto se remonta a la campaña: el presidente tiene muchas ganas de reconstruir el país. Y con tasas de interés bajas, eso es algo muy importante para él», dijo Mnuchin a David Faber de CNBC.

Publicidad

«Hemos estado discutiendo esto durante el último año con los demócratas y los republicanos. He tenido conversaciones en curso con Richard Neal sobre esto. Y continuaremos teniendo esas conversaciones «, agregó. El representante Neal es un demócrata de Massachusetts.

Los comentarios de la secretaria llegaron un día después de que el presidente Donald Trump pidiera a Estados Unidos invirtiera $ 2 trillones (dos millones de billones) en un masivo paquete destinado a renovar la infraestructura.

 «Este es el momento para diseñar una revisión de la infraestructura con tasas de interés cero en Estados Unidos durante la crisis.¡Debería ser MUY GRANDE y Audaz, dos trillones de dólares, y centrarse únicamente en los trabajos y la reconstrucción de la una vez gran infraestructura de nuestro país! Fase 4 ”, dijo el presidente en un tuit, refiriéndose a tres leyes de emergencia que los legisladores ya aprobaron para ayudar a los trabajadores estadounidenses a lidiar con el contagio coronavirus.

De aprobarse el paquete para la infraestructura sería la cuarta ley que aprobaría el Congreso para lidiar con el coronavirus.

El proyecto de ley de infraestructura seguiría un paquete de ayuda sin precedentes de $ 2 trillones que el Congreso aprobó la semana pasada.

 Pero Trump siempre ha sido fanático de la renovación de las carreteras, puentes y aeropuertos estadounidenses, declarando a lo largo de su campaña de 2016 que haría de la reforma de la infraestructura una prioridad durante su tiempo en el cargo.

Las conversaciones se interrumpieron en 2019 entre el presidente y los líderes demócratas mientras intensificaba la investigación contra Trump y sus presuntos vínculos con Rusia. Pero la crisis del coronavirus ha golpeado la economía de los Estados Unidos hasta provocar un aumento increíble en las solicitudes de desempleo y abarrotado de enfermos los hospitales y centros de atención médica.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, han señalado en las últimas semanas que estarán abiertos a reavivar conversaciones sobre infraestructura.

 Los republicanos del Senado, fiscalmente conservadores ante la idea de un mayor gasto, pueden ser más propensos a objetar el plan del presidente.