Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El equipo de baloncesto superior de Carolina está a un juego para llevarse el campeonato frente a los Vaqueros de Bayamón y de lograrlo sería el primer trofeo en su historia.
El desafío, un intenso duelo, está pautado para este miércoles 26 de julio, en el rancho de los Vaqueros de Bayamón. Los boletos se venden de manera electrónica.
Esperan casa llena, mucha tensión y ambas fanaticadas, pero muy en especial, la de los Gigantes, de Carolina, quienes disfrutarán de un evento que dejará mucha controversia.
Los Vaqueros de Bayamón tienen en su currículo 16 campeonatos, que iniciaron en 1933. El más recién obtenido fue en el 2022.
Han conquistado ocho subcampeonatos, el primero en 1930 y el último en 2018. Su sede es el Coliseo Rubén Rodríguez, con una capacidad de unos 12,000 aficionados.
Mientras, los Gigantes de Carolina han dejado atónitos a los seguidores del deporte del balón y el aro con su desempeño durante esta temporada.
Este equipo vio vida en 1971 y tiene a su haber tres subcampeonatos en toda su trayectoria: 1979; 1997 y 2008.
Los Gigantes estuvieron en pausa por cerca de 12 años, siendo su última participación en 2009. Su sede es el coliseo Guillermo Angulo y su regreso más publicitado lo fue en el 2021.
Los Gigantes de Carolina llegaron a la ruta final tumbando cabezas, doblegando equipos indiscutidos, uno de ellos, los Mets de Guaynabo, con el lema de “El calentón”.
El Guillermo Angulo, como el Rubén Rodríguez, han sido escenarios de invasión de gigantes, ruidosos y hambrientos, impidiendo que bajara su temperatura para la efervescencia de su «Calentón».