Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La empresa Global Mattress, fundada en Juana Díaz hace 36 años, inauguró hoy su nueva fábrica en esta Ciudad.
La inversión alcanzó los $11 millones y coincidió con la celebración de los 36 años de esta empresa dedicada a la manufactura y venta de mattress.
Las nuevas facilidades cuentan con un espacio de 160,000 pies cuadrados, en el sector industrial La Playa, en Ponce.
La expansión responde a la creciente demanda del producto así como el crecimiento de esta empresa.
Esta inversión le permitió a Global Mattress adquirir maquinaria de más avanzada con el objetivo de aumentar la producción de colchones a un 40% en un plazo de cinco años y duplicar las ventas actuales que superan los $24 millones anuales.
La visión de la empresa se enfoca en la producción de materia prima, una meta que ya se materializa mediante la elaboración de los resortes de los colchones, explicaron.
Para el año 2025, proyectan dar inicio a la producción del foam, lo que los convertirá en la primera fábrica de colchones en Puerto Rico en la elaboración y exportación de esta materia prima fundamental.
Ese paso se traducirá en una contribución estimada de $8 millones anuales a la economía local, reforzando su aportación al desarrollo sostenible del país y afirmando su posición líder en el mercado de colchones.
«Esta inauguración no solo marca un hito en nuestra trayectoria, es un testimonio del compromiso de Global Mattress con la excelencia y la innovación», exxpresó Rodroherick Correa López, presidente de la compañía.
«Estamos emocionados por las oportunidades que esta nueva etapa nos brinda para elevar nuestras operaciones, seguir brindando productos excepcionales a nuestros clientes y contribuir a la economía de nuestra Isla”, indicó.
La apertura de la fábrica en Ponce ha generado la creación directa de 20 empleos adicionales y 40 empleos indirectos, consolidando un equipo de 125 empleados comprometidos con la visión y misión de Global Mattress.
Desde su fundación, en 1987, por Liduvina López, la compañía ha experimentado un crecimiento constante y sostenido bajo la dirección de su hijo, Rodroherick Correa López, quien asumió la presidencia en 2001.