Inicio Política Glorimari gana presidencia del PNP en Guayama

Glorimari gana presidencia del PNP en Guayama

65
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La exalcaldesa penepé de Guayama, Glorimari Jaime, se convirtió la tarde del domingo en la presidenta municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese pueblo, durante una elección interna en la que derrotó otros dos candidatos.

Publicidad

Unos 1,952 electores penepé acudieron a las urnas hoy domingo con el resultado de:

    • Glorimari Jaime – 1,110 votos
    • Fernando Sanabria – 481 votos
    • Jorge Piris – 361 votos

«Quiero agradecer a Dios el que nunca me deja sola, a mi familia que siempre ha estado ahí, a mi querido pueblo de Guayama», escribió en las redes sociales.

Las intenciones de regresar a la poltrona municipal surgen a meses después de que el exalcalde popular, y quien la derrotó en las elecciones, Eduardo Cintrón, fuera ingresado a prisión por corrupción.

«Hoy comienza la ruta del cambio en nuestro pueblo. Hoy comenzamos a devolverle la esperanza de un Guayama de progreso, como lo teníamos en un momento dado», subrayó.

«A mis compañeros de papeleta les extiendo mi mano para que juntos podamos rescatar a nuestro pueblo; en mí tienen una amiga. Guayama vamos al cambio. Saben que estoy aquí y estaré siempre», dijo durante el mensaje.

«A partir de mañana vamos a consolidar nuestras fuerzas… hay mucho que hacer, hay mucho trabajo y necesitamos estar unidos», expresó antes de salir en una caravana en la que recorrió las calles guayamesas.

«El pueblo me pidió que volviera. Cuando el pueblo habla, los líderes tienen que obedecer», dijo antes de expresar su intención de volver a convertirse en la alcaldesa de Guayama.

En un breve discurso, Jaime dijo que en el pasado recibió «ataques terribles, perdimos las elecciones a causa de las mentiras… Nosotros no debemos ganar una posición por mentira, uno debe ganar porque el pueblo te quiere y te conviertes en ese líder».

«Tenemos que entender que no podemos imponer como líderes», dijo Jaime.