Inicio Gobierno Gobernador anuncia compra de vehículos para negociados de seguridad

Gobernador anuncia compra de vehículos para negociados de seguridad

27
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi anunció la entrega de gran cantidad de vehículos, cuyo costo total superó los $28 millones, al componente de seguridad, entre ellos, la Policía, el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Emergencias Médica.

Informó que «ya están listos para entrega» 353 vehículos para la Policía que distribuirán entre las 13 regiones y otros 398 que se espera lleguen en las próximas semanas, para un total de 751 unidades a un costo de $23,697,919.

Informó que adquirieron 10 camiones y una grúa, con un costo de $2,840,019. Mientras, Emergencias Médicas recibió 20 ambulancias cuyo costo total alcanzó los $2,419,823.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que las unidades incluyen:

    • 13 grúas tipo “flat bed”
    • 88 patrullas marca Dodge Charger rotuladas
    • 136 “Phantom”
    • 5 guaguas Ford Expedition
    • 3 Jeeps
    • 56 guaguas Dodge Durango
    • 235 Toyota Corolla
    • 215 Toyota Rav 4

En cuanto al Cuerpo de Bomberos, se ifnormó que la nueva flota de camiones complementa los esfuerzos de mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos para que continúen atendiendo las emergencias de manera eficiente.

Los Bomberos recibirán 10 camiones y una grúa a un costo de $2,840,019. Estos serán distribuidos en las estaciones de los distritos de: Sabana Grande, Maricao, Naranjito, Vega Baja, Guaynabo, Moca, Aibonito, Humacao, Adjuntas y Puerto Nuevo.

Por su parte, el comisionado del Emergencias Médicas, Javier Rodríguez Castillo, indicó que se adquirieron 20 ambulancias a un costo de $2,419,823, con las cuales se reemplazarán ambulancias viejas y en desuso. Estas se distribuirán en las zonas de: Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, Fajardo, San Juan, Caguas, Humacao, Carolina y Ponce.

Pierluisi también anunció la entrega de $5 millones en incentivos a los municipios que se han integrado al sistema estatal de llamadas de emergencia.

“Antes se calculaba el incentivo solo por llamada, lo que para los municipios que reciben pocas llamadas significaba poca ayuda del Departamento, impidiéndoles mejorar su capacidad de respuesta a este servicio que es 24/7. Con la reconfiguración de la fórmula, a cada municipio le llega un mínimo de $20,000 de apoyo del estado impactándolos positivamente”, explicó.