Inicio Gobierno Gobernador anuncia reconstrucción del histórico Puente Blanco

Gobernador anuncia reconstrucción del histórico Puente Blanco

37
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció -hoy- la colocación de la primera piedra del proyecto de reconstrucción del histórico Puente Blanco. con una inversión que supera los $3.2 millones.

Este proyecto deberá mejora la conectividad en la región noroeste mediante la instalación de un nuevo puente modular en la carretera Panorámica de Quebradillas, conservando la estructura original y modernizando la infraestructura de acceso, explicó.

“La reconstrucción de este histórico Puente Blanco conlleva una inversión millonaria en fondos estatales de la Autoridad de Carreteras, los cuales hemos asignado a este proyecto por el cual los quebradillanos llevan mucho tiempo esperando y que ayudará el turismo y el desarrollo económico de Quebradillas y de Camuy», indicó.

El proyecto, que acaba de comenzar, tendrá una duración de aproximadamente 210 días calendario, por lo que se espera que esté finalizado para mayo del año próximo.

Las labores incluyen la demolición de los parapetos del puente existente, la construcción de cimientos de suelo de refuerzo y la instalación de zapatas y muros traseros para sostener el sistema del nuevo puente modular.

Además, el proyecto contempla la construcción e instalación de una plataforma de concreto con pasarela peatonal, los terraplenes de acceso al puente, las barandillas y terminales, así como las terminaciones de seguridad y señalización requeridas en los accesos de la nueva estructura.

Por su parte, director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin E. González Montalvo, explicó que el proyecto consiste en la instalación de un puente modular con acera sobre el existente Puente Blanco.

«Quisimos preservar la estructura original de este puente histórico que conecta los municipios de Quebradillas y Camuy a través de la carretera panorámica. La construcción de este puente les brinda a los conductores, tanto del área noroeste como de Puerto Rico, una ruta adicional con un alto potencial de desarrollo turístico y gastronómico”, indicó González.