Inicio Gobierno Gobernador dejará ‘hasta nuevo aviso’ a la presidenta alterna de la CEE

Gobernador dejará ‘hasta nuevo aviso’ a la presidenta alterna de la CEE

7
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia informó hoy -martes- su intención de renominar al juez Francisco Rosado Colomer, al Tribunal de Apelaciones, y confirmó que la presidenta alterna, la jueza Jessica Padilla, presidirá interinamente la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) “hasta nuevo aviso”.

Publicidad

Explicó que, conforme al Código Electoral, la presidenta alterna, que es la jueza Jessica Padilla, asume la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones. “Así será hasta nuevo aviso”, subrayó.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de nombrar a otra persona, Pierluisi Urrutia respondió:

“La decisión en este momento es que la presidenta de la Comisión debe ser la jueza Jessica Padilla y cuenta con mi apoyo a esos efectos”.

Pierluisi señaló que “no se debe descartar que se puedan hacer otros nombramientos a nivel de presidencia en el futuro, pero en este momento la Comisión va a estar en muy buenas manos con la jueza Jessica Padilla”.

Sobre el juez Rosado Colomer, Pierluisi Urrutia comentó que:

“Es obvio que el juez Rosado Colomer está desilusionado, por no decir frustrado, con la forma en que se atendió este asunto. Yo pensaba, hasta que presentó su renuncia, que él era la mejor opción para presidir la Comisión Estatal de Elecciones”.

“Ya él presentó esa renuncia, ahora lo que procede es que, con toda probabilidad y luego de consultarle, estaré renominándolo para el Apelativo, porque entiendo que él tiene los kilates para ser juez de Apelaciones”, indicó el Gobernador.

Las expresiones se dieron tras su participación de los actos protocolares oficiales del Gobierno del 247 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.