Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dejó abierta la posibilidad de convocar a una Sesión Extraordinaria para atender el proyecto del impuesto al inventario, requisito que puso la Junta de Control Fiscal (JCF) para que puedan acceder a unos $66 millones asignados en el presupuesto aprobado para el año fiscal 2023-2024.
“Es una posibilidad, pero todavía no he tomado la decisión. El asunto del impuesto al inventario hay un proyecto en particular que cuenta con mi apoyo que viene del CRIM (Centro de Recaudaciones de Ingresos Muncipales), de los alcaldes de ambos partidos principales y está muy bien pensado. Así que como sé que existe ese proyecto, no descarto, esa es la mejor manera de decirlo, la posibilida de convocar una sesión extraordinaria únicamente para ese propósito”, dijo hoy -viernes- en un aparte con la prensa.
El proyecto -que está pendiente de aprobación en la Asamblea Legislativa- enmienda el impuesto al inventario que cobran los municipios. Se elimina el pago mensual que los comercios hacen por artículos no vendidos en inventario a un cargo anual y se cobrará el impuesto por artículo vendido en vez de aquellos que se quedan en inventario al final del mes.
Pierluisi Urrutia no descartó además, retirar nombramientos que se queden pendientes en lo que queda de sesión, para presentarlos nuevamente.
“Yo lo hago para que no se desestabilice el gobierno. Estaremos bien pendientes hasta el final de la sesión y se retirarán designaciones para evitar que meramente que porque no se actuó se den por rechazadas o no confirmadas”, sostuvo el gobernador.
Entre otros nombramientos pendientes en el Senado, está el del juez Francisco Rosado Colomer para el Tribunal de Apelaciones y la directora de la oficina de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS) Nannette Martínez Ortiz.