Por CyberNews
El gobernador Pedro R. Urrutia dijo este viernes que si finalmente llega a su escritorio el Proyecto del Senado 693 sobre el aborto, revisará que la medida haya corregido las objeciones presentadas en las vistas públicas de los secretarios del Departamento de Salud, Carlos Mellado López y del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández).
“Las agencias de mi administración han objetado ese proyecto y se levantaron objeciones tanto el Departamento de Salud como el Departamento de Justicia e hicieron unos señalamientos. Yo estoy pendiente del proceso.
Al final del camino que yo voy a estar viendo, si atendieron las objeciones y los señalamientos de mis agencias, es decir, de Salud y de Justicia, porque las dos tienen jurisdicción sobre este asunto y eso va a pesar mucho en mí a la hora de yo decidir si firmo o no firmo ese proyecto”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Cuestionado si está inclinado a vetar la medida, el gobernador insistió en que todavía no puede tomar una decisión.
“Aquí lo que pasa es que se ha generado una controversia muy grande, se han dicho unas cosas muy desagradables, muy desafortunadas. Y yo voy a usar mi prudencia, mi buen juicio y me voy a asesorar de los expertos. No voy a anunciar si voy a vetar o a firmar, porque este proyecto está sufriendo cambios en el camino”, sostuvo.