Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi rechazó hoy -viernes- que las protestas por el deficiente servicio energía eléctrica se convierta en el equivalente en su administración al Verano del 2019.
“Todo el que quiera protestar tiene derecho a hacerlo y se respeta. Pero esa comparación está totalmente fuera de lugar. El gobierno de Puerto Rico es uno muy estable, está cumpliendo su misión. Siempre habrá áreas donde puede haber discordia y el que no esté de acuerdo con alguna decisión gubernamental, puede expresarse, pero eso no tiene nada que ver con lo que ocurrió en el Verano del 2019”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.
Esta tarde habrá una protesta en los predios de La Fortaleza y el 15 de octubre se planifica una actividad a las 5:00 de la tarde en el expreso Las Américas.
Sobre la aprobación del cuarto aumento en un año a la factura de luz, el gobernador insistió en que la decisión es única y exclusivamente del Negociado de Energía. El ente regulador aprobó un aumento de 0.007 centavos al kilovatio-hora (kwh), cantidad menor a los 2.49 centavos que solicitó el consorcio encargado de la distribución y transmisión de la energía eléctrica de Puerto Rico.
Sobre el proyecto de la Cámara 1003 que pasa ahora al Senado, el gobernador mencionó que la medida, según fue aprobada en la Cámara, podría ser firmada por él.
“Con la información que me llega, hasta el momento es un proyecto que puedo firmar. Hay que ver qué sucede en el Senado. Yo espero que se apruebe como está o si hay algún tipo de enmienda que no cause que yo no lo pueda firmar”, dijo el gobernador.
El Proyecto de la Cámara 1003 a grandes rasgos viabiliza que Puerto Rico pueda reestructurar su deuda según el Plan de Ajuste Fiscal sometido por la Junta de Control Fiscal para la consideración de la jueza federal Laura Taylor Swain.
Ese proyecto fue aprobado con 33 votos a favor, 14 votos en contra y 3 votos abstenidos.