Inicio Cultura / Turismo Gobernador reconoce legado de Dayanara Torres

Gobernador reconoce legado de Dayanara Torres

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.conm

 

La actriz y presentadora puertorriqueña, Dayanara Torres Delgado, visitó hoy a la Fortaleza para recibir un reconocimiento en el marco de la celebración de los 30 años de haber sido coronada como Miss Universo.

Publicidad

“Más allá de los aplausos y sus éxitos, Dayanara Torres ha demostrado ser una persona auténtica y humilde. Siempre ha mostrado su orgullo hacia sus raíces, ya que su amor por Puerto Rico y su compromiso con su gente son un ejemplo a seguir para todos nosotros», expresó el gobernador Pedro Pierluisi, en un acto celebrado en el Salón de los Espejos de La Fortaleza.

«Al reconocer la belleza de Dayanara Torres, también celebramos su resiliencia y su espíritu inquebrantable. A través de los altibajos de la vida, ella ha demostrado que la verdadera belleza no se desvanece con el tiempo, sino que crece y se fortalece”, destacó el Mandatario, quien le entregó un Reconocimiento del Estado.

Dayanara nació el 28 de octubre de 1974, en Toa Alta, Puerto Rico. A los 18 años se convirtió en la tercera Miss Universo puertorriqueña.

Al finalizar el año de su reinado y entregar la corona en Manila, Filipinas, conquistó la teleaudiencia de ese país, donde trabajó como conductora de programas de televisión y fue protagonista de 12 películas. Además, ha actuado en películas junto a William Forsythe, Tony Danza y Lin-Manuel Miranda, entre otros.

Como parte de su labor social, participó del concurso televisivo ‘Mira Quien Baila’ ganando una donación de $55 mil para el Hospital San Jorge en Puerto Rico y en el 2019, a raíz de su diagnóstico de cáncer de piel, educó a la población sobre esta enfermedad.

Por su parte, Dayanara Torres, quien estuvo acompañada de sus familiares y seres queridos, comentó visiblemente emocionada, que “llegar a Puerto Rico para celebrar esta semana se ha convertido en uno de los momentos más importantes de mi vida y no es solo por el hecho de celebrar, porque como boricuas nos encanta celebrar, sino por el significado que conlleva».

«Puerto Rico, vivo agradecida, bendecida por Dios por tantas bendiciones que me ha podido dejar vivir, por cada persona que puso en mi camino en el momento correcto, por mi pueblo de Toa Alta y su gente que con tanto sacrificio me apoyaron, pero en especial le agradezco a Dios por el cariño del pueblo, de ustedes”, expresó.