Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia contrajo matrimonio en la tarde de ayer con la abogada Fabiola Ansótegui, en una ceremonia íntima y privada en la mansión ejecutiva.
“Ayer, a eso de las cinco de la tarde, junto a nuestras familias y amigos íntimos, celebramos nuestro matrimonio. Ahora comienza la etapa más feliz de nuestras vidas”, expresaron los esposos en un parte de prensa en el que difundieron fotos.
La novia vistió un traje largo rosa con manguillos y una falda de muchos festones y un arreglo de flores rosa, algunas de ellas orquideas y magnolias. El evento, celebrado en la Fortaleza junto a familiares y allegados, marcó el inicio de una nueva etapa en la vida de la pareja.
La ceremonia fue tal y como la hermana del Mandatario, Caridad Pierluisi, había adelantado, que sería el 7 de diciembre en un acto familiar.
El propio Mandatario había adelantado que su boda no sería como la que se vivió a principio de la década del 2000, cuando la entonces gobernadora Sila María Calderón se casó en La Fortaleza con Ramón Cantero Frau.
“Va a ser chiquita la boda. Va a ser, básicamente, mis hijos, mis nietos, familia íntima, quizás algunos amigos íntimos. Pero, no voy a hacer un fiestón. No estoy para eso”, señaló Pierluisi en septiembre pasado.
«Estamos bien contentos por ellos dos. Se merecen toda la felicidad del mundo», reiteró entre risas la hermana del Gobernador y quien solo confirmó en el programa de radio -Magic- que «cuando sea le enviamos fotos», había expresado la hermana.
Durante una entrevista sobre el particular, en septiembre pasado, Pierluisi dijo que se estaría «casando con Fabiola antes de finales de año y me parece que nuestro hogar me gustaría que fuera también en Puerto Rico. Así que, por muchas razones, yo preferiría quedarme en Puerto Rico”.
Indicó que no contempla irse del país cuando salga de la Fortaleza, en enero de 2025. “No vislumbro estar mudándome de Puerto Rico al momento. Yo estoy feliz aquí», aseguró.
«Mi deseo en este momento sería quedarme aquí en mi tierra, mi patria, con mis seres queridos. Tengo la fortuna de que tres, de mis cuatro hijos, residen en Puerto Rico, cuatro de mis seis nietos viven en Puerto Rico, así que eso me hala”, dijo en aquel momento.
Pierluisi y su novia se comprometieron en diciembre pasado, luego de tres años de noviazgo.