Inicio Gobierno Economía Gobernador veta medida sobre ventas en línea

Gobernador veta medida sobre ventas en línea

5
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi vetó ayer -viernes- el Proyecto de la Cámara 955 que proponía crear la Ley para la Protección de los Consumidores de Plataformas de Ventas en Línea o Marketplace.

Publicidad

El veto ocurrió, según el Mandatario, luego de que no aceptaran las enmiendas del Departamento de Hacienda (DH) y que no solicitaran la devolución de la medida tal cual fue recomendada.

“Esta pieza legislativa, no tan solo no incluye las recomendaciones de Hacienda, sino que está en conflicto con la ley federal Consolidated Appropiations Act of 2023. Hacienda propuso a la Rama Legislativa enmiendas dirigidas a uniformar el Código de Rentas Internas (CRI) para atemperar las definiciones de “facilitador de mercado” y “vendedor de mercado” que estaban contenidas en el proyecto cameral con las del CRI y que están relacionadas al Impuesto de Ventas y Uso (IVU)”, informó el Gobernador en un comunicado de prensa.

También, el Proyecto de la Cámara 955 tiene un conflicto directo con las disposiciones de mercados en línea establecidos en el Consolidated Appropiations Act of 2023.

“Este nuevo estatuto federal, establece una norma nacional para brindar transparencia a los consumidores mientras protege la privacidad y la seguridad de las pequeñas empresas que venden en los mercados en línea. Este estándar nacional se aplica a todos los vendedores que son ‘high-volume third-party sellers’ que venden en Estados Unidos. Es una sólida doctrina federal de que las normas que se establecen a nivel nacional tienen prominencia sobre las normas que se establecen por los estados y territorios”, añadió.