Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En momentos cuando el gobierno recibe miles de solicitudes por desempleo diariamente y que la economía continúa detenida a consecuencia del toque de queda por el coronavirus, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que se propone distribuir un incentivo económico de $500 a las personas que trabajan en el sector privado y radican planillas y a los pensionados aunque no radiquen planillas.
Vázquez Garced dijo que solicitará permiso a la Junta Federal de Control Fiscal para conceder el incentivo cuyos dineros se obtendrían de un fondo de cerca de $500 millones que se creó para atender una posible deficienca de fondos federales para el plan de Salud Vital y que finalmente no ocurrió.
“Como parte de las ayudas económicas para nuestro pueblo, le estoy solicitando a la Junta de Supervisión Fiscal que autorice los fondos necesarios para poder enviar una ayuda económica a cada contribuyente de $500 en la Isla”, dijo la gobernadora.
El incentivo beneficiaría a los contribuyentes que laboren en el sector privado y a los pensionados “independientemente si rindieron la planilla el año pasado”, dijo Vázquez Garced durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.
Vázquez Garced indicó que El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) inició el proceso de desembolso del incentivo de $1,500 para pequeñas y medianas empresas afectadas por el cierre de comercios.