Por Redacción es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un centenar de familias puertorriqueñas, 57 de ellas dirigidas por una fémina, recibieron -de manos de la gobernadora- el título de propiedad de la vivienda que ocupan y otras 114 familias obtuvieron un vale del programa de Libre Selección para Viviendas, conocido como Sección 8.
Entre las familias beneficiadas se encuentra Gilberto Cruz Figueroa y Alida Santana Rosa, quienes construyeron su residencia en el 1974 y luego de 46 años, recibieron el título de propiedad. El solar donde ubica su residencia pertenecía al municipio de Vega Alta y posteriormente se traspasaron al Departamento de la Vivienda.
Asimismo, Ángel García Ramos solicitó a Vivienda el título de propiedad de su residencia. En el proceso investigativo se encontraron dos casas ubicadas en la misma parcela, una de García y la otra de su hermana Gladys García. Tras un rediseño y luego de 10 años de espera, los hermanos hoy obtuvieron un título de propiedad para cada residencia ubicada en este solar, se informó.
“Somos conscientes de que poseer la titularidad del hogar mejora la calidad de vida de las personas. Queremos que estas familias cuenten con un hogar seguro y suyo, que les permita enfocarse, no en la falta de su título, sino en disfrutar de un hogar propio mientras se desarrollan a nivel personal y profesional”, sostuvo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Durante la entrega de los títulos y de los vales, participaron las alcaldesas de Aguadilla y de Ponce, Yanitsia Irizarry y María “Mayita” Meléndez, respectivamente.
«La garantía de un hogar propio aporta a la seguridad familiar y a la vez, fomenta el desarrollo comunitario, ya que estas familias pueden vislumbrarse a largo plazo en sus comunidades”, expresó el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet.
Por otro lado, 114 familias recibieron un vale del Programa de Sección 8 de la Administración de Vivienda Pública, con el cual se asiste a familias de bajos ingresos económicos, envejecientes y personas con discapacidades para que puedan alquilar, y luego comprar una vivienda en el mercado privado.
El programa de Vales de Libre Selección para Viviendas asiste a familias con bajos ingresos dándole la oportunidad de alquilar una estructura decente, segura e higiénica en el mercado privado que cumpla con los requisitos del programa.