Inicio Gobierno Gobernadora evalúa suspender a secretario de Corrección mientras se investiga querella

Gobernadora evalúa suspender a secretario de Corrección mientras se investiga querella

25
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La gobernadora Jenniffer González Colón indicó el sábado que no descarta remover temporalmente de su cargo al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera, en lo que se lleva a cabo una investigación relacionada con serias alegaciones en su contra.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria explicó que evalúa permitir que el segundo al mando asuma funciones de manera interina mientras se esclarecen los hechos.

“Eso es una de las cosas que voy a estar evaluando, que pueda entrar en funciones el segundo en lo que se hace esa investigación. Por eso es que para mí es bien importante el que se atiendan y se diga la verdad. Así que nosotros a principios de esta semana… vamos a estar tomando acciones contundentes”, expresó.

González Colón enfatizó que su administración no tolera ningún tipo de discrimen y aseguró que el proceso investigativo se realizará con prontitud y sensibilidad hacia las posibles víctimas.

“Yo no tolero los casos de discrimen de ningún tipo. Así que estamos revisando las mismas para que se puedan investigar con la mayor celeridad posible… También estoy en comunicaciones con la secretaria de Justicia y con las agencias que están en ese proceso para que se pueda seguir el trabajo, pero tomando precauciones para que las víctimas o las personas que han radicado la querella no se vean afectadas”, añadió.

Las declaraciones surgen luego de que una exayudante del secretario presentara acusaciones en su contra, alegando acoso laboral, discriminación por sexo, abuso de autoridad y acoso sexual. La querellante renunció a su puesto en medio de la controversia.

Por su parte, Quiñones Rivera rechazó de forma categórica las imputaciones en su contra y defendió su gestión al frente de la agencia.

“Rechazo de forma tajante y contundente las alegaciones falsas, libelosas y difamatorias de una exempleada de la agencia, a quien se le retiró la confianza. Se trata de ataques con agenda, motivados por decisiones firmes que han tocado intereses. No me van a intimidar, ni desviar del trabajo que he estado llevando a cabo. Conozco los procesos legales, por lo que estamos listos para defender nuestro trabajo”, sostuvo en declaraciones escritas.

Se espera que en los próximos días el Ejecutivo anuncie las medidas a tomar mientras avanzan las investigaciones.