Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Jenniffer González Colón llegó hoy al Centro de Imágenes Integrado San Lucas, del Centro Médico Episcopal San Lucas, en Ponce, para realizarse su mamografía anual como parte de un rutina de prevención y hizo un llamado a otras mujeres a que también se realicen la prueba.
«Todos los años vengo a San Lucas a hacerme mi mamografía. Mi consejo es que no esperen a que sea tarde y hagan su cita, un diagnóstico a tiempo puede salvar sus vidas. Agradezco al personal que siempre me reciben con cariño y hacen que el proceso sea más fácil”, expresó la Gobernadora.
La mandataria estuvo, quien estuvo acompañada de su mamá, destacando la importancia de dar el ejemplo y de cuidar la salud familiar. “Hoy quiero hacer un recordatorio especial a todas las mujeres, en especial a las de 40 años o más, para que se realicen su mamografía anual. Este examen puede marcar la diferencia en tu vida o en la de un ser querido”, expresó.
“Junto a mi mamá, me realicé mi mamografía anual, confiando en el excelente equipo multidisciplinario del Centro Médico Episcopal San Lucas, que cada día brinda un servicio humano y de excelencia”, dijo.
Extendió un reconocimiento especial a la doctora Anna Di Marco, hematóloga oncóloga; a la doctora Maruja Santiago, radióloga; y a todo el personal médico del hospital por su dedicación, sensibilidad y entrega en la lucha contra el cáncer de seno.
Por su parte, Rafael Alvarado Noriega, director ejecutivo operacional del Centro Médico, agradeció la visita de la mandataria y resaltó el impacto de su mensaje. «Su acción envía un mensaje poderoso sobre la importancia del cuidado preventivo y la confianza en los servicios de salud que ofrecemos. En nuestro Centro de Imágenes Integrado contamos con la más alta tecnología y un equipo comprometido con la detección temprana y la salud de nuestros pacientes”, expresó Alvarado Noriega.
Por otro lado, la cirujana de seno Zuleika Díaz, enfatizó la relevancia de la detección temprana y el acceso a estudios de calidad. “Cada año, miles de mujeres se benefician de realizarse su mamografía a tiempo. La detección temprana es clave para aumentar las probabilidades de éxito en el tratamiento del cáncer de seno. Invitamos a todas las mujeres a priorizar su salud y no posponer sus estudios preventivos”, destacó Díaz.