Icono del sitio Es Noticia PR

Gobernadora pide estatus de reconstrucción por daños del huracán María

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced le exigió a los 78 alcaldes que reporten en los próximos 30 días el estatus de los proyectos de recuperación por los estragos del huracán María que pasó por Puerto Rico en el 2017.

“Hemos solicitado a los alcaldes que, en los próximos 30 días, nos puedan proveer un estatus de las obras relacionadas a los proyectos o en qué proceso se encuentra cada uno de ellos. El gobierno está comprometido en atender las necesidades de los municipios y brindar orientación durante el proceso de recuperación y reconstrucción de la isla”, informó Vázquez Garced.

La Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) han asignado $78.3 millones para 1,789 proyectos en todos los municipios, de los cuales $70.5 millones representan el pareo de fondos federal. Estos están destinados para proyectos pequeños de categoría de trabajo permanente.

“Estos fondos desembolsados son iniciales, dado a que se siguen trabajando, aprobando y desembolsando fondos, según los municipios cumplen con el proceso requerido, y es por eso que tenemos que saber el estatus de las obras de construcción o reparación de los proyectos que los municipios tienen obligados”, explicó.

Los proyectos pequeños de recuperación son los que se estiman en $123,100 o menos y el 90% del dinero aprobado se desembolsa automáticamente para que se puedan comenzar las obras de manera más rápida, se indicó

A continuación, el número de proyectos por municipio y el detalle de los fondos asignados:

Salir de la versión móvil