Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Jenniffer González Colón envió a la Legislatura una medida para ampliar el alcance del Fondo Rotatorio y asegurar la continuidad de obras de reconstrucción sin tener que esperar por el reembolso de fondos federales.
“Con esta medida aseguramos el financiamiento del Fondo Rotatorio para que el dinero llegue más rápido a nuestras comunidades y así continuar con la reconstrucción de nuestra isla de una manera ágil y eficiente”, expresó González Colón en un comunicado de prensa.
El proyecto A-062 busca permitir que obras de construcción de infraestructura crítica comiencen con fondos estatales, además de extender la vigencia del Fondo Rotatorio más allá del 30 de junio de 2025, hasta el año 2027.
La gobernadora explicó que el Fondo Rotatorio fue creado mediante la Resolución Conjunta 85 de 2020 para adelantar dinero a agencias, municipios y corporaciones públicas que esperan por reembolsos de FEMA. Ahora, con esta nueva legislación, se expandiría su alcance para que se utilice directamente en obras críticas.
El programa será implementado por el secretario del Departamento de Hacienda y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), en coordinación con COR3 y con la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal.
El Fondo será financiado con $750 millones y a partir del 30 de junio de 2029 se reducirá a una cantidad determinada por las guías del programa, con fondos no obligados del Gobierno depositados en la Cuenta Única de Tesorería.