Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Horas antes de que destituyera a la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Valerie Rodríguez Erazo, la gobernadora Jenniffer González Colón, le exhortó que “deje el chisme” y que si deseaba «se puede ir».
A preguntas de la prensa sobre alegadas “oposiciones internas” mencionadas por la Secretaria, la Gobernadora expresó que desconoce a qué se refiere.
“Yo no sé, porque yo estoy en un ‘range’ de tiro todo el tiempo y a mí me tiran; hasta ella misma me tira. Cada cual tiene que evaluar y, si no se siente cómodo trabajando en equipo, se puede ir. Aquí es importante que todos los jefes de agencia trabajen para el pueblo de Puerto Rico. Si no puede trabajar en equipo, con mucho gusto puede irse al sector privado”, respondió la Mandataria a preguntas de la prensa.
González Colón sostuvo que todos los jefes de agencia fueron convocados a la Marcha de Prevención del Suicidio “Hazlo por Ti”, actividad organizada por La Fortaleza y ASSMCA desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio, y que la secretaria del DACO no asistió.
“Debe enfocarse en hacer su trabajo y dejar el chisme. Yo no voy a permitir que desde esa agencia me estén tirando a mí o a la administración. Si no puede hacerlo, con mucho gusto se puede ir”, afirmó.
Al preguntársele si había llamado a la funcionaria, la Gobernadora contestó: “No tengo que llamar. Se convocó y quien no está aquí, no está. Yo fui quien la convoqué, yo fui quien la nominé. Estoy enfocada en lo que tengo que hacer. Dije que va a haber cambios en el gobierno, así que lo veremos próximamente”.
Sobre si contempla su salida, reiteró: “Voy a hacer las evaluaciones que tenga que hacer y lo estoy haciendo todo el tiempo”.
Ante preguntas sobre si está conforme con su desempeño, añadió: “Acabo de contestar las preguntas que ustedes me hicieron. Si hay un jefe de agencia que se siente incómodo, puede abandonar el puesto inmediatamente”.





















































