Inicio Gobierno Gobernadora tilda de «nulo y ultravires» rechazo de la Cámara a su...

Gobernadora tilda de «nulo y ultravires» rechazo de la Cámara a su nombramiento al FEI

6
0

Por Redacción Es Noticias

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sostuvo ayer que el rechazo  de la Cámara de Representantes a  la nominación del licenciado Carlos Rodríguez Muñiz como miembro alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) es inconstitucional y por lo tanto, la acción de la Cámara «es nula y ultravires».

“Hoy la Cámara de Representantes actuó y rechazó la designación del licenciado Carlos Rodríguez Muñiz como miembro alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), aun cuando su nombramiento no estaba sometido ante su consideración. En adición, la sección 4 de la Constitución de Puerto Rico establece: “el Gobernador podrá hacer nombramientos cuando la Asamblea Legislativa no esté en sesión. Todo nombramiento que requiera el consejo y consentimiento del Senado o de ambas cámaras quedará sin efecto al levantarse la siguiente sesión ordinaria”. No solo la Constitución no les autoriza atender un asunto en una sesión extraordinaria que no esté en la convocatoria, sino que ni siquiera hay disposición reglamentaria de la Cámara de Representantes que permita dicha votación”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“Por tanto, la acción de la Cámara de Representantes es nula y ultravires. Estaremos evaluando el curso a seguir sobre esta acción”, añadió.

La Cámara de Representantes rechazó el martes, en sesión extraordinaria el nombramiento sometido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced del abogado Carlos M. Rodríguez Muñiz como miembro alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

“Derrotan a viva voz el nombramiento de Carlos M. Rodríguez Muñiz como Miembro Alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI)”, reza un Tweet de la Cámara.

El nombramiento sometido por la mandataria ocurrió al día siguiente en que el PFEI anunció una investigación contra la gobernadora, supuestamente, relacionado al manejo de los suministros en un almacén de Ponce tras los eventos telúricos de enero en la región sur y suroeste.