Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Wanda Vázquez Garced criticó el jueves que la Cámara de Representantes supuestamente repartió unos fondos del Ejecutivo que están asignados.
“Ese dinero le pertenece a la rama ejecutiva. Ese dinero no se lo solicité a la Junta (de Control Fiscal), está en el presupuesto de la Rama Ejecutiva. Y está dispuesto para servicios al pueblo de Puerto Rico como son el programa Abriendo Caminos, para las lanchas de Vieques y Culebra y otros servicios para el pueblo. Así que, la Asamblea Legislativa, si necesita fondos, tiene que pedírselos a la Junta, no puede hacer compromisos del presupuesto de la rama ejecutiva”, dijo a preguntas de la prensa.
“De antemano le habíamos notificado a los representantes que ese dinero estaba comprometido para el pueblo, así que dije que de ser aprobada, tan pronto llegue a mis manos será vetada. Si ellos quieren alguna cantidad de dinero que lo hablen con la Junta”, advirtió.
La Cámara de Representantes aprobó una resolución para asignar $158 millones que estaban en custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto para:
- mejoras en las facilidades hospitalarias del Centro Médico, en Río Piedras.
- convertir el antiguo tribunal de Rio Grande en Cuartel de la Policía.
- reparar el edificio de la Superintendencia del Capitolio.
- reparar techos de canchas de baloncesto.
- asfaltar carreteras municipales en Bayamón.
- compra de patrullas para la Policía Municipal de Guaynabo y Cataño.
- municipios de Aibonito, Coamo, Las Marías, Naguabo, San Sebastián y Santa Isabel.