Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, informó que la Administración de Terrenos -propietaria del Hotel Baños de Coamo- identificó $3 millones para la rehabilitación de ese lugar, seriamente afectado con el paso del huracán María.
Esta vez, los fondos supuestamente provienen del programa COR3.
«Reconocemos que estos recursos no son suficientes para iniciar la reconstrucción total del hotel. Sin embargo, representan un primer paso que deberá complementarse con los fondos remanentes del proceso de FEMA», especificó García Padilla.
«Desde el Municipio Autónomo de Coamo exigimos acción concreta y compromiso real. Este hotel no es solo una estructura: es historia, identidad y desarrollo económico para nuestra gente. No vamos a claudicar ni a bajar la presión hasta que el Hotel Baños de Coamo sea una realidad nuevamente«, subrayó el Alcalde.
En el 2023 se informó que la reconstrucción del Hotel Baños de Coamo contaba con una asignación de $3.9 millones, pero hasta la fecha no ha habido ningún avance.
Aunque se anunció ese año, un año después no había comenzado debido a diferencias entre la Administración de Terrenos y el contratista encargado del proyecto. Las diferencias estriban en relación con el diseño, los costos del proyecto y las medidas de las reparaciones de las estructuras, trascendió en una vista celebrada en aquel momento por la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central, presidida por la representante Estrella Martínez Soto.

En la actividad de colocación de la primera piedra, en junio de 2023, se informó que el Hotel Baños de Coamo había pasado a manos privadas mediante una alianza público privada con la corporación Coamo Springs Investments LLC y que supuestamente sería remodelado en dos fases, la primera de ellas, fue anunciada por el entonces gobernador Pedro Pierluisi.
La inversión en esa primera fase, según se le informó al pueblo, rondaba en los $4 millones y debía concluir en septiembre de 2024. Nunca se realizó. La segunda fase recaería en manos del operador y requiere la inversión de $7 millones, según se anunció, pero tampoco se inició.


















































