Inicio Gobierno Gobierno logra acuerdo para retiro incentivado

Gobierno logra acuerdo para retiro incentivado

11
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Gobierno llegó a un acuerdo con la Junta de control Fiscal para implementar, de manera parcial, el programa de retiro incentivado creado por la Ley 80.

Publicidad

“Hoy anunciamos que alcanzamos un acuerdo para la implementación parcial del programa de retiro incentivado creado por la Ley 80-2020′, afirmó el gobernador Pedro Pierluisi en declaración escrita.

Explicó que el acuerdo permitirá que 1,700 empleados de la Rama Ejecutiva, que fueron clasificados en sus agencias como no esenciales y que cotizaron al Retiro bajo las Leyes 447 y 1, puedan retirarse con el 50 por ciento de su salario.

«A pesar de que la Junta de Supervisión y Administración Financiera (Junta) mantuvo resistencia a la implementación de esta Ley y rechazaba la misma en su totalidad, mi Administración se mantuvo insistente y en constante comunicación, y proveyó toda la información solicitada por la Junta. Finalmente, la Junta accedió a un acuerdo», señaló.

El 50 por ciento será calculado a base de la retribución bruta anual más alta devengada por los empleados en cualquiera de los últimos tres años anteriores al momento de acogerse al retiro incentivado.

Los empleados que se acojan a este programa recibirán $100 de aportación al plan médico hasta los 62 años y tendrán hasta el 12 de agosto para decidir si  aceptan el retiro incentivado.

«Reconozco que este acuerdo, que fue informado al Tribunal Federal tras el pleito radicado por la Junta para invalidar la Ley, no logra todo lo que hemos estado reclamando. Sin embargo, este es un paso importante para continuar haciéndole justicia a nuestros servidores públicos’, indicó.