Inicio Gobierno Economía Gobierno norteamericano bota $236 mil millones en gastos indebidos

Gobierno norteamericano bota $236 mil millones en gastos indebidos

60
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Un informe del gobierno federal reveló que Estados Unidos desperdicia sobre $236 mil millones en «pagos indebidos».

El más reciente reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) asegura que el gobierno norteamericano ha desperdiciado tal cantidad de dinero a través de sus agencias federales durante el 2023. La cifra incluye pagos excesivos, mantenimiento de registros inexactos y fraude.

Publicidad

Según la agencia, el despilfarro y mala contabilidad es un problema sistémico que muestra una grave debilidad en la forma en que el gobierno administra el dinero. “Los pagos indebidos (aquellos que no deberían haberse realizado o que se realizaron en cantidades incorrectas) han sido consistentemente un problema que afecta a todo el gobierno… La GAO ha descubierto que estos pagos representan una deficiencia o debilidad importante en los controles internos. Específicamente, la GAO ha señalado que el gobierno federal no puede determinar el alcance total de sus pagos indebidos ni garantizar razonablemente que se tomen las medidas adecuadas para reducirlos” señala el informe.

Los pagos excesivos son, con diferencia, el mayor problema, con un total de 175.100 millones de dólares, seguidos de los “pagos desconocidos” con 44.600 millones de dólares.

Pese al sorprendente monto de dinero botado por el servicio público de Washington, La GAO aseguró que la cifra del año pasado representa una disminución de $11 mil millones de dólares en comparación con 2022.

La agencia ha estado rastreando pagos indebidos durante 20 años y dice que el gobierno ha manejado mal la asombrosa cantidad de 2,7 billones de dólares en pagos en ese tiempo.

En 2023, 14 agencias informaron estimaciones de pagos indebidos en 71 programas, y el 79 % de los pagos indebidos estimados se concentraron en cinco áreas: Medicare, que comprende tres programas ($51 mil millones), Medicaid ($50 mil millones), Seguro de Desempleo del Departamento de Trabajo – Asistencia Federal de Desempleo por Pandemia ($44 mil millones), Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del Departamento del Tesoro ($22 mil millones), Condonación de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) ($19 mil millones).