Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La representante del distrito Cayey-Cidra, Gretchen Marie Hau informó que el problema de derrame de gasolina señalado por varios vecinos al inicio de la semana en la Avenida Industrial, a la entrada de la ciudad, aparentemente surge de las líneas o tanque de un garaje en dicha avenida contigua a la PR#1.
Tras ello la representante hizo un llamado a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciada Anais Rodríguez para que acelere el proceso investigativo.
«En el día de ayer la Junta de Calidad Ambiental, en conjunto con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de Cayey, identificaron una salida de alcantarillado (manhole) cercano al Garage Puma contiguo a Cayey Shopping Center, con residuos de gasolina. Se nos informó que la gerencia de la gasolinera contrató una compañía especializada en insertar en el alcantarillado un material especial que recoge la gasolina, a los fines de limpiar la zona», detalló la legisladora.
«Lo que se estima al momento es que hay un tanque con una línea de gasolina que tiene que pasar por las pruebas correspondientes. Mi llamado a la Junta de Calidad Ambiental (JCA), que está en la sombrilla del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que acelere el proceso de investigación a los fines de proveer seguridad a los vecinos de la zona, comercios e industrias», añadió Hau.
Al finalizar de la tarde de ayer, vecinos de la Comunidad Las Mínimas, contiguo a la Avenida Industrial, señalaron que están muy preocupados por la situación, ya que incluso en los sistemas sanitarios de las casas se percibe olor a gasolina. En dicha Avenida Industrial hay comercios como Supermercado Ralph, Farmacia Ray y una ferretería, así como varias industrias.