Inicio PORTADA Guánica celebrará su emancipación con eventos deportivos

Guánica celebrará su emancipación con eventos deportivos

12
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Guánica celebrará, este 8 de marzo, los 112 años de su emancipación con una carrera pedestre de cinco kilómetros y la tercera edición del Clásico de Ciclismo de Ruta 2026.

“El turismo deportivo es una de las plataformas más efectivas para impulsar el desarrollo de Guánica. Continuaremos promoviendo y respaldando actividades que atraigan visitantes, generen actividad económica y proyecten nuestros atractivos naturales, históricos y culturales”, dijo el alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos.

La carrera 5K comenzará a las 6:00 de la mañana desde el Malecón de Guánica y formará parte por primera vez de la programación deportiva del evento. La premiación se realizará en la plaza pública del municipio.

Ese mismo día, a las 8:00 de la mañana, iniciará el tercer Clásico de Ciclismo de Ruta con salida desde la plaza pública Manuel Jiménez Mesa. La competencia forma parte del circuito Master Cycling Tour Puerto Rico y se espera la participación de más de 250 ciclistas.

Según el municipio, la celebración busca fortalecer el turismo deportivo como parte de la estrategia de desarrollo económico y promoción de los atractivos naturales, históricos y culturales de Guánica.

El ayuntamiento informó que durante las actividades algunas carreteras podrían experimentar controles de tránsito o cierres temporeros como parte del plan de seguridad coordinado con los organizadores y agencias pertinentes.

Tony Chamorro Ostolaza, organizador del 5K y director técnico del evento de ciclismo, explicó que el Colegio de Comisarios de Puerto Rico supervisará el cumplimiento del reglamento y la validación de los resultados electrónicos de la competencia.