Inicio PORTADA Guayama entrega $100 a graduandos de 4to año

Guayama entrega $100 a graduandos de 4to año

12
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración municipal de Guayama destinó $57,600 para entregar un cheque de $100 a cada joven que se graduó de cuarto año de escuela superior.

Publicidad

Los 576 jóvenes recibieron un incentivo de $100 «como símbolo del aprecio por sus esfuerzos». La cantidad total de $57,600 se cubrió con fondos municipales. Además, las mejores puntuaciones en el College Board recibieron $500 denominado Premio Luis Palés Matos, informó el municipio en un comunicado de prensa.

“Graduarse de cuarto año de Escuela Superior es la gran ilusión de todo estudiante, y todos nosotros los felicitamos porque dieron la batalla, mantuvieron la fe y hoy celebran con sus familias y amigos, pero lo de hoy es sólo un paso en la gran escalera de la vida”, señaló el alcalde O’brain Vázquez Molina.

“Recuerden esto: sean fieles a sí mismos y estudien la carrera que realmente les guste. Sean respetuosos con sus padres y con quienes han contribuido a su formación. Eso es agradecimiento”, dijo en una reunión con un grupo de jóvenes.

“Sepan ustedes que en la Casa Alcaldía, concretamente en el segundo piso, está la oficina del Alcalde, que nació para servirle a su pueblo y que está orgulloso de recibirlos en caso de necesitar ayuda para seguir adelante. Para nosotros, la juventud, no es un futuro lejano, ustedes son el presente y los queremos bien preparados para competir con el mundo laboral y desarrollarse como seres humanos sensibles a la realidad de sus comunidades, solidarios con sus semejantes y amantes de su tierra borincana”, añadió Vázquez Molina.

El Alcalde le recordó a los jóvenes que en los 287 años que lleva Guayama de fundado, ha dado miles de ciudadanos que se han distinguidos en diversos ámbitos del quehacer humano.

“Si a usted le gusta la música y la composición, pues ahí tiene de ejemplo a Don‘Tite’ Curet Alonso, si le gusta el deporte, pues el pelotero Eddie Manuel Rosario y el baloncestista Félix Javier Pérez comenzaron igual que ustedes. A quienes se inclinen por el arte, tomen de ejemplo a actriz Karla Monroig. Guayama es la casa de Luis Palés Matos, que además de escritor y novelista, fue poeta y periodista. Todo eso y más lo pueden hacer ustedes. Tengan la libertad de soñar lo que quieren en el futuro, y trabajen para ello. Esa es la clave del éxito”, mencionó.