Inicio Policiacas Guerra por control de drogas aparenta ser detonante de masacre en Ponce

Guerra por control de drogas aparenta ser detonante de masacre en Ponce

3678
0
Paseo Atocha la mañana del Día de los Padres y horas después de la masacre.
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un operativo federal que terminó con el arresto de varios integrantes de una organización criminal que operaba en esta Ciudad, aparenta ser el detonante del ataque a tiros que hubo en el Paseo Atocha, en horas de la madrugada de hoy, Día de los Padres, informó la Policía.

Alrededor de medio centenar de personas compartían en el Paseo Atocha cuando abrieron fuego en el lugar. La investigación preliminar de la Policía apunta a que buscaban una de las tres personas que cayeron muertas en el lugar.

Publicidad

Los otros dos occisos, uno de ellos una fémina, no eran de Ponce y llegaron a compartir en el lugar donde horas antes hubo una actividad cultural, informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía.

Los occisos fueron identificados como:

  • Chrislemor Caraballo Morales – 23 años, residente en Ponce.
  • Gadiel O. Aponte Santos – 20 años, residente en Peñuelas.
  • Angelys N. Feliciano Martínez – 19 años, residente de Peñuelas.

Otras dos personas resultaron heridas de balas en el lugar. Los heridos fueron identificados como JTQ, de 19 años y JQQ, de 17 años. Su condición fue descrita como estable.

El ataque a tiros ocurrió a las 2:44 am. Minutos antes, policías municipales habían pasado por el lugar, según vídeo en poder de la Policía.

La Policía trata de obtener otros vídeos de la cámaras de seguridad del área, confirmó el capitán Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, Manuel De Jesús Treskow, explicó que el arresto -por parte de las autoridades federales- de Armando ‘Armandito’ Alicea y un grupo de sus lugartenientes, aparenta haber descontrolado la actividad criminal por personas que buscan mantener el control de la droga en la Ciudad.

Explicó que, aunque no lo podía confirmar, tampoco descartaban que la masacre guarde relación con la muerte y el herido de bala que hubo horas antes, en el estacionamiento de un centro comercial de Ponce.

Armandito fue arrestado, junto a unas 70 personas, durante un operativo que agentes federales realizaron en Ponce la madrugada del 23 de mayo. El Comisionado indicó que las autoridades federales cooperan con la Policía en todos sus casos.

El agente José Pérez Montes, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en unión a la fiscal Sharline Rosa De Jesús, realizan la investigación.