Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La Policía confirmó esta noche que el cuerpo de la universitaria, Vannesa Lynmar Martínez García, reportada desaparecida al igual que su novio, fueron hallados muertos en lo que sospechan se trató de un asesinato suicidio.
El cuerpo de la joven, estudiante de derecho, fue hallado con impacto de bala en la bañera de un apartamento en la urbanización Valle Real y el hombre, identificado como el maestro Rubén A. Pagán, estaba en el suelo del baño y aparentemente se había suicidado.
La Policía entró al apartamento tras forzar la puerta y se encontró con la escena, se informó. Trascendió que Pagán tenía licencia para portar arma de fuego.
Martínez García, representante de los estudiantes en la Junta de Síndicos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), salió de su residencia la noche del pasado 10 de diciembre y no regresó.
La Policía y la familia de la joven universitaria intentaron dar con el paradero tanto de ella como el de Pagán, un hombre de 36 años reportado desaparecido hoy.
La hermana de Vannesa, Melisa Martínez García, informó a Es Noticia que la relación sentimental entre ellos era de aproximadamente 3 o 4 meses y la familia de la joven apenas había compartido con él.
Vannesa se graduó de un bachillerato en sicología en verano pasado y comenzó a estudiar en la escuela de derecho por lo que utiliza la toga de derecho cuando representa a la Junta de Síndicos en actividades oficiales.
Estudió un bachillerato en sicología fue una líder estudiantes y ocupó el cargo de Senadora del Colegio de Artes y Humanidades. También fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de Psicología de la PUCPR. Estudió grados primarios en la Academia Santa María y Cristo Rey, ambas en Ponce.
La Policía emitió a las 12:00 del mediodía del viernes un Alerta Rosa en busca de dar con el paradero de la joven universitaria.