Por Redaccón Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La severa avería que sufrió la Central San Juan y que dejó a alrededor de 200 mil abonados sin servicio eléctrico el pasado fin de semana pudiera tardar hasta una semana en ser restaurada.
Así lo reconoció Iván Báez, portavoz de la empresa Genera PR quien indicó que se trató de la rotura de un tubo que extrae agua del mar y que inundó el área de los motores. Esto provocó que salieran de servicio las unidades 5 y 6 de la Central San Juan. Se estima que esas dos unidades estarían fuera de servicio una semana mientras se completan las reparaciones.
Pero esa no fue la única, la unidad 2 de la Central Aguirre también registró su propia avería y al final los abonados afectados ascienden a cerca de 200 mil que no tienen luz.
Báez dijo que para solucionar parte del problema, pudieron poner a funcionar la unidad Costa Sur 5 y esperan que en las próximas horas se pueda subir la unidad Aguirre 2 para dar suficiente capacidad de generación en las horas de mayor demanda, que son entre las 6:00pm a 9:00pm.
Pese a ello, Genera PR pidió que la ciudadanía reduzca el consumo de energía y ahorre la mayor electricidad posible entre esas horas.
No obstante, no será hasta julio que se logre recuperar a entre un 46 por ciento a un 60 por ciento la capacidad generatriz de la isla. Báez sostuvo que esto es parte de su plan de mejoras a corto plazo, aún cuando haya averías.