Inicio Gobierno Hay clases: asignan conserjes a la escuela de Patillas

Hay clases: asignan conserjes a la escuela de Patillas

42
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación informó que dos empleados de mantenimiento deberán presentarse a trabajar mañana -lunes- a la escuela bilingüe María Dávila Semidey para así no interrumpir el proceso de enseñar.

El pasado viernes, la directora escolar determinó informar a la comunidad que comenzando mañana lunes las clases serían de modo virtual debido a que no contaban con empleados de mantenimiento.

Le notificamos que por el momento todos los estudiantes estarán tomando sus clases de manera virtual a partir del lunes 23 de agosto de 2021 hasta nuevo aviso. Una vez finalice el proceso de reclutamiento de personal de mantenimiento se reanudarán las clases presenciales…”, expresó en una carta Elizabeth Iamiceli, directora del plantel.

El municipio de Patillas respondió a la situación e informó que realizan gestiones para que los niños regresen al aula.

Llegó a nuestra atención un grupo de padres solicitando ayuda ante la situación que enfrentan. Les notifico que hemos realizados las gestiones necesarias para resolver la misma con prontitud. Agradezco a la Directora y personal de la región educativa por su colaboración. Espero que el próximo lunes sea resuelto y puedan retomar prontamente clases presenciales”, informó en un post en Facebook.

La medida responde a que no han podido reclutar empleados de mantenimiento, según la carta enviada a la comunidad escolar.

Educación informó hoy -domingo- que «hay dos recursos adicionales que se asignaron para mañana (lunes). Son temporeros ya que el miércoles debe haber terminado el proceso de reclutamiento de dos adicionales. En total, la escuela tendrá cuatro conserjes».

Indicó además, que al igual que otras agencias y el sector privado, han tenido problema para reclutar personas, lo que algunos atribuyen a la extensión de beneficios económicos debido a la pandemia del coronavirus. Las personas que deseen trabajar pueden acudir a la Región Educativa y verificar las plazas disponibles, se informó.

Carta enviada a la comunidad escolar: