Inicio Policiacas “Hay justicia para mi hijo”

“Hay justicia para mi hijo”

55
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

“Hay justicia para mi hijo”, con esas palabras María Matías, madre del fenecido exboxeador puertorriqueño Héctor “El Macho” Camacho Matías agradeció este miércoles a las autoridades por el procesamiento de los presuntos asesinos de su hijo y Adrián Mojica Montalvo.

Publicidad

“Ya estoy tranquila. Tengo el dolor, porque eso no se me va a quitar, pero siento agradecimiento con ellos”, exclamó Matías.

“Me concedieron la justicia, y eso es lo más que yo pedía. Esperé diez años, pero me pasaba de cuartel en cuartel (de la Policía) buscando la justicia de mi hijo. Yo no paraba. Yo venía de Nueva York, pagaba el pasaje, estaba dos y tres meses en los cuarteles buscando la justicia para mi hijo y por fin Dios me dio la justicia”, expresó. “Puedo comer y tomarme mi cafecito por la mañana”, añadió.

Suministrada

La jueza Milagros Muñiz Mass, del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, determinó causa para arresto contra los cinco sospechosos de asesinar al excampeón mundial de boxeo, Héctor “Macho” Camacho.

Este incidente, en el que también murió baleado Adrián Alberto “Yamil” Mojica Marrero, amigo de “Macho” Camacho, ocurrió el 20 de noviembre de 2012 en un estacionamiento de un negocio en la carretera PR-167, en Bayamón.

El boxeador murió días después del incidente, sin recobrar la conciencia.

Entre las cinco personas contra las que se encontró causa para arresto están: Jesús «Chú» Naranjo Adorno, Juan «Caco» Figueroa Rivera y Joshua «Georgie» Méndez Romero. Estos tres están en cárceles federales en Estados Unidos y fueron traídos ayer – martes – a Puerto Rico para enfrentar las acusaciones.

El cuarto sospechoso fue identificado como Luis G. – Gaby el quemao – Figueroa Rivera, quien cumple una pena en la cárcel de Las Cucharas, en Ponce, El quinto sospechoso por el asesinato de “Macho” Camacho se llama Wilfredo “Fredo el alto” Rodríguez Rodríguez, quien fue detenido en la madrugada del martes en Bayamón.

La jueza Muñiz Mass impuso fianzas millonarias contra los cinco hombres.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, manifestó que “hay investigaciones que toman más tiempo que otras. Pero, este caso demuestra que al final vamos a dar con los responsables y con la ayuda del Departamento de Justicia, los haremos cumplir”.

Por su parte, el secretario de Justicia reiteró que los casos se radican cuando están listos y añadió que “el que no trasciendan los detalles sobre la labor diaria que realizan los fiscales y agentes, no significa que hemos claudicado a nuestra misión de hacer justicia a las víctimas del crimen. Tengan por seguro de que tarde o temprano los responsables pagarán por sus delitos”.

El comisionado explicó que para lograr el arresto y traslado de cuatro de los cinco imputados, la División de Arrestos y Extradiciones de la Policía puso en marcha una operación denominada ‘Knock Out’. Como parte de esta, decenas de agentes de la Policía volaron a Orlando, Florida para trasladar hasta Puerto Rico a tres de los implicados.

Otro de estos fue arrestado, también como parte de la operación, en una urbanización de Bayamón.

El quinto imputado se encuentra en encarcelado en una prisión local.