Inicio Política Héctor Ferrer repudia actitud de Ética Gubernamental

Héctor Ferrer repudia actitud de Ética Gubernamental

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, denunció la actitud de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), tras recurrir al Tribunal Supremo de Puerto Rico para evitar entregar el expediente investigativo del exsecretario de Recursos Naturales y Ambientales.

Publicidad

“La negativa persistente de la OEG de entregar este expediente, a pesar de las órdenes judiciales, es una muestra clara de falta de transparencia y un burdo intento de ocultar información vital para la fiscalización efectiva. Hemos reiterado enfáticamente que ningún expediente de investigación es confidencial para siempre y que la transparencia es un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción”, indicó Ferrer.

El Tribunal de Apelaciones, al igual que el Tribunal de Primera Instancia, ya había dictaminado que la OEG debía entregar estos documentos a la Comisión Anti-Corrupción de la Cámara de Representantes. Sin embargo, la OEG ha decidido acudir al Tribunal Supremo.

«Esto es una clara demostración del desprecio alarmante por la función legislativa y una obstrucción tan flagrante que solo puede interpretarse de forma cuestionable respecto a la verdadera función que tiene esta oficina”, expresó el representante.

Ferrer Santiago señaló que «esta actitud de la OEG, liderada por Luis Pérez Vargas, no solo es un obstáculo para la justicia y la transparencia, sino también un acto de desacato que mina gravemente la confianza pública en las instituciones gubernamentales, cuya imagen ya está deteriorada».

El representante enfatizó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, afirmando que “no permitiremos que ninguna entidad gubernamental o funcionario público esté por encima de la ley».