Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Por primera vez en su historia, el precio del barril de petróleo de referencia en Estados Unidos se derrumbó ayer lunes a – $37.64 dólares, una caída propiciada por la crisis económica mundial a consecuencia del coronavirus.
Se espera que la baja en los precios del petróleo repercuta a favor de los consumidores en Puerto Rico en los próximas semanas en bajas significativas en el precio del litro de gasolina y en los próximos meses en el precio de la luz eléctrica, pues la Autoridad de Energía Eléctrica aún produce más de 40 % de su energía por medio de la quema de petróleo.
Este precio en cifras negativas significa que los inversores y especuladores deben pagar para encontrar compradores ya que en las capacidades de almacenamiento llegan casi a su límite en Estados Unidos.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, en su penúltimo día de cotización, caía casi 90%, según la agencia AFP.
Los contratos del crudo expiran el martes al cierre, y quienes los tienen deben encontrar compradores interesados en hacerse del crudo rápidamente.
Pero como las reservas en Estados Unidos están cerca de su máximo, deben erosionar el precio para encontrar compradores.
El barril WTI para entrega en junio solo perdía 11%, a $22, mientras el Brent para junio perdía 6%, a $26, en Londres.